Beneficios de los Parques Infantiles

Solemos llevar a nuestros niños a jugar al parque infantil para que se diviertan y pasen una buena tarde, aunque no seamos conscientes de los efectos beneficiosos que eso tiene en cuanto a la estimulación cognitiva, psicológica, y sociológica.

En general las visitas al parque, y el juego desarrollado en ellos, son beneficiosos debido a la relación que se establece con otros niños, al hecho de disfrutar de unas horas de aire libre, esto último es muy importante para los niños que habitan en pisos.

Por otro lado debemos saber que cada uno de los juegos que componen el parque tienen un objetivo definido en cuanto a la estimulación sensorial y física.

Resulta obvio que los juegos desarrollados en el parque contribuyen a una mejor salud física debido a los distintos “ejercicios” que el niño realiza mientras juega. Esa actividad constante proporciona unos beneficios importantes para la salud cardiovascular y el fortalecimiento muscular.

Asimismo es importante que destaquemos los beneficios psicológicos que se obtienen a partir del uso de los diferentes juegos por parte de los niños, por ejemplo algunos de esos elementos contribuyen a elevar la autoestima infantil al enfrentar a los niños a sus propios límites y superarlos. Estos juegos también contribuyen a la estimulación del aparato locomotor y de los sentidos facilitando la conexión neuronal y por lo tanto ampliando la capacidad cognitiva del infante.

En cuanto a los beneficios sociales está claro que se fomenta la interacción con otros niños ayudando al contacto entre ellos y facilitando la integración y la desenvoltura del niño dentro del grupo, incluso ayudando a comprender que hay otors niños usuarios del parque y cada uno tiene sus prioridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *